EE UU: “LA BARBARIE SE APODERÓ DE LA DEMOCRACIA MODERNA”

Internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay subrayó que Donald Trump perdió su capital político con manifestaciones en el Capitolio.

A+

Luego de los actos de violencia en el Congreso de los Estados Unidos (EE UU) donde seguidores de Donald Trump irrumpieron con violencia en el denominado Capitolio, sede del Congreso de los Estados Unidos, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay dijo a EXTRA “La barbarie se apoderó de la cuna de la democracia moderna”, en alusión a la representatividad que tiene el país norteamericano en el orbe mundial.

  • ¿Qué está pasando en los Estados Unidos?

Un presidente como Donald Trump que no reconoce su derrota electoral del 3 de noviembre pasado por proceso indirecto y del 15 de diciembre a nivel de colegios electorales o elección directa, esto es un acto que termina con el capital político del actual inquilino de la Casa Blanca que tiene hasta el 20 de enero el plazo de su permanencia debiendo dejar el centro del poder político de los Estados Unidos ese día.

  • ¿Con que frase describir esta violencia?

La barbarie se apoderó de la cuna de la democracia moderna, el país con la democracia más solida como es Estados Unidos vive una violencia jamás creída. Ahora no hago distinción de lo que pasa en este momento en EE UU con la violencia venezolana promovida con Nicolás Maduro. Las dos son muy malas porque son violencia a la máxima potencia.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: SENTENCIA DEL TC OBLIGA AL PAGO TOTAL

  • ¿Se ha decretado toque de queda en Washington?

Era de esperarse y la Guardia Nacional ha sido activada para evitar mayor violencia y todo se vaya de las manos de la autoridad, pues todo lo que está pasando ha sido ocasionado por la obsecuencia de Donald Trump.

  • Qué tendría que haber pasado hoy en el Capitolio?

El Congreso debió haber proclamado hoy a Joe Biden como presidente de los Estados Unidos confirmando todo lo actuado en las elecciones de noviembre que produjo el triunfo del candidato demócrata. Creo que el Partido Repúblicano irá tomando distancia de Donald Trump de la mano del propio Mike Pence que pareciera distanciarse de Trump.

  • ¿A Donald Trump le esperan los tribunales?

Aunque más sopesará su responsabilidad política, lo más seguro que ocurra con Donald Trump, un presidente que ya perdió su capital político, pueda verse comprometido penalmente si hubiera muertos o heridos o daños relevantes.

  • ¿Se podrá empezar a sembrar una reelección con Joe Biden?

Creo mas preciso una reelección del Partido Demócrata, puesto que en 4 años Joe Biden superará los 80 años pero aun eso es algo prematuro.

  • ¿A esta hora podemos decir que Estados Unidos es un mal ejemplo para el mundo?

Es un pésimo ejemplo, que no debe repetirse.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.