EE.UU. DERRIBÓ DRON DE IRÁN

Aeronave no tripulada se acercó a navío de guerra 'gringo', reveló Donald Trump.

A+

Un buque de guerra estadounidense derribó un dron de Irán en el estrecho de Ormuz, a la entrada del golfo Pérsico, según declaró el presidente de EE.UU., Donald Trump.

De acuerdo con el mandatario, la aeronave no tripulada se acercó a menos de un kilómetro del barco anfibio USS Boxer cuando fue abatida por esa aeronave.

“El Boxer tomó una acción defensiva contra un avión no tripulado iraní, que volaba a una distancia cercana, aproximadamente 1000 yardas (914 metros)”, aseveró Trump, añadiendo que el dron ignoró múltiples advertencias estadounidenses.

La declaración del inquilino de la Casa Blanca se produce semanas después de que la República Islámica derribara un dron norteamericano de vigilancia en esa misma zona.

Horas antes de conocerse esta información, la Guardia Revolucionaria iraní había anunciado la retención de un petrolero “extranjero” en aguas del estrecho de Ormuz. Según la agencia oficial IRNA, la Fuerza Naval iraní intervino al sur de la isla de Larak el domingo pasado, abordando el buque, que contenía un millón de litros de gasolina de contrabando. Teherán no ha revelado la nacionalidad de la nave ni su divisa.

“El barco tenía capacidad para transportar dos millones de litros de combustible, y en él viajaban 12 tripulantes que transportaban gasolina de contrabando, procedente de sociedades iraníes, hacia buques extranjeros en áreas distantes”, revelan los Guardianes de la Revolución en su comunicado.