EE.UU. BAJO FUEGO POR 4 DÍAS TRAS MUERTE DE GEORGE FLOYD

Derek Chauvin, el exagente de Policía de Minneapolis que mató al afroamericano, ha sido acusado de asesinato en tercer grado.

Muerte de George Floyd en EE.UU.
Trump ordena disparar contra saqueadores y violentistas.
Sábado 30 de Mayo del 2020 | 7:06 am

EE.UU. vive su cuarta jornada de violencia a raíz de la muerte de George Floyd, un afroamericano que falleció bajo custodia policial a principios de esta semana, lo que desató una ola de indignación nacional.

Mineápolis (Minnesota) fue escenario de las primeras protestas, que pronto derivaron en enfrentamientos directos y violentos con la Policía, registrándose actos de saqueo y vandalismo. Los disturbios se extendieron rápidamente a otras ciudades estadounidenses.

En Minneapolis, grupos de manifestantes irrumpieron en el tercer cuartel general de la Policía, incendiando y destruyendo todo a su paso. Los agentes huyeron del lugar, perdiendo el control de la situación.

EN OTRAS CIUDADES

La Policía de St. Paul (Minnesota) informó que se han reportado daños o saqueos en más de 170 negocios de la ciudad. En Denver (Colorado) se escucharon disparos cerca del Capitolio durante una protesta. La Policía desconoce si los disparos se efectuaron contra los manifestantes.

En Nueva York, al menos 30 manifestantes fueron arrestados tras enfrentarse con agentes policiales. Se informa que los manifestantes arrojaron botellas y botes de basura contra los oficiales. Al menos un agente resultó herido.

DISPAREN

El presidente de EE.UU., Donald Trump, que había prometido justicia por la muerte de Floyd, instó al alcalde de Minneapolis a retomar el control de la ciudad y dijo que, de lo contrario, enviará a la Guardia Nacional para “hacer bien el trabajo”, etiquetando a los manifestantes agresivos de “matones”. Trump añadió en un tuit que “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”, mensaje que la red social marcó con un aviso de “glorificación de la violencia”.

Derek Chauvin, el exagente de Policía de Minneapolis que acabó con la vida del afroamericano George Floyd ha sido detenido por la Agencia de Detención Criminal acusado de asesinato en tercer grado.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.