EE.UU. ALISTA ATAQUE CONTRA SIRIA

A+

El dictador sirio Bashar al Assad habría aprobado el uso de gas cloro durante la ofensiva en curso sobre Idlib, último bastión rebelde en el país, según indicaron fuentes en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos citadas por el Wall Street Journal.

En el reporte se cita a funcionarios del Departamento de Defensa, en condición de anonimato, que aseguran que Al Assad ha permitido el uso del gas cloro. No estaba claro si también había permitido la utilización del sarín, un arma química mucho más letal.

Si bien el Pentágono prepara un plan de ataque en caso de que efectivamente estos agentes sean usados, Washington también analiza la posibilidad de usar otras alternativas, como sanciones económicas.

«Dejémoslo claro, constituye nuestra firme posición que si el presidente Bashar al Assad elige usar armas químicas, los Estados Unidos y sus aliados responderán rápida y apropiadamente», ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

En tanto, el subsecretario general de la ONU, Mark Lowcock precisó que en Idlib hay una gran cantidad de terroristas; sin embargo, advirtió que también hay 100 civiles por cada combatiente. Por ello se teme una mayor pérdida de vidas humanas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.