EE.UU. ACUSA A RUSIA DE AGRESIÓN EN EL ESPACIO

Las acusaciones se debe por el lanzamiento de satélites espías.

Jueves 13 de Febrero del 2020 | 10:26 am

Fue creada el pasado 20 de diciembre y ya tiene su primera gran crisis espacial entre manos. La Fuerza Espacial, un proyecto impulsado por Donald Trump, ha denunciado que Rusia ha puesto en órbita unos misteriosos satélites que han estado espiando a otros satélites estadounidenses, llegando a estar tan cerca de estos que sus acciones podrían considerarse toda una declaración de guerra.

Las operaciones de los satélites rusos han sido condenadas por el comandante de esta nueva Fuerza Aérea, general John Raymond, quien aseguró en un comunicado: “Nuestro compromiso es que el espacio sea un dominio libre de conflictos, pero otras naciones han optado por convertirlo en un teatro de guerra. Rusia está desarrollando una serie de capacidades en órbita para interferir en la dependencia de EE.UU. de sistemas espaciales”.

Añade el general que “acciones similares en otros escenarios se considerarían, con toda probabilidad, amenazas directas”.

El Kremlin, por su parte, ante las acusaciones procedentes de EE.UU., se ha limitado a responder que sus satélites simplemente están realizando experimentos en órbita y que no tiene en pie ninguna trama de espionaje espacial.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.