ECUADOR: PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO YA SUMAN CUATRO MUERTOS

Ciudadanos exigen bajar el precio de combustibles y otros reclamos.

(Foto: EFE/José Jácome)
(Foto: EFE/José Jácome)
A+

La Policía Nacional de Ecuador informó una nueva muerte en el contexto de las protestas en contra del gobierno del presidente Guillermo Lasso, lo que eleva el número de fallecidos a cuatro desde el inicio de las manifestaciones.

En un comunicado, señaló que el fallecimiento ocurrió este martes en la provincia de Pastaza, en la región amazónica, “a consecuencia de la manipulación de un artefacto explosivo”.

LEE TAMBIÉN: ECUADOR A PUNTO DE ENTRAR EN GUERRA CIVIL POR PROTESTAS

La Policía aclaró que no usa ese tipo de material para el control del orden público y “menos aún en las marchas y manifestaciones pacíficas ciudadanas”.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que lidera la movilización nacional desde el 13 de junio en algunas provincias, exige al gobierno reducir los precios de los combustibles, atender el problema del desempleo, regular los precios de los productos del campo y combatir el crimen, entre otras cosas.

El gobierno de Lasso hizo varios llamados al diálogo, pero el movimiento indígena puso una serie de condiciones el martes, entre ellas la desmilitarización de ciertos sectores de Quito.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.