ECUADOR A PUNTO DE ENTRAR EN GUERRA CIVIL POR PROTESTAS

Indígenas llegan por miles a Quito y FF.AA. lanzan advertencia.

A+

El ministro de Defensa de Ecuador, Luis Lara, dijo que “la democracia está en serio riesgo”, debido a las protestas antigubernamentales que se llevan a cabo en el país suramericano desde el pasado 13 de junio, convocadas por el movimiento indígena y a las que se han sumado otros colectivos sociales.

Durante su alocución, el funcionario, al igual que hizo la semana pasada el director del centro de Inteligencia Estratégica (CIES), Fausto Cobo, vinculó las manifestaciones con el narcotráfico.

“Estas acciones coinciden con el brutal ataque criminal que el país ha venido sufriendo por parte de los narcotraficantes”, señaló Lara.

LEE TAMBIÉN: ECUADOR: EJECUTIVO DEROGA EL USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA

En tanto, varios miles de indígenas de Ecuador llegaron a Quito en un día más de protestas contra el gobierno del conservador Guillermo Lasso, cuyo manejo de la situación fue tildado de “errático” por parte del Legislativo.

Las manifestaciones, a las que se han sumado estudiantes y trabajadores, denuncian el “alto costo de la vida” en la dolarizada economía ecuatoriana, que intenta recuperarse de los efectos de la pandemia en medio de la tendencia al alza de precios alrededor del mundo.

Asimismo, las protestas, que ya cobraron una vida, se encendieron por el costo del combustible.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.