ECLIPSE LUNAR 2022: ASÍ SE VIO EN PERÚ Y LATINOAMÉRICA

Se trató del mayor suceso astronómico del año.

A+

El fenómeno astronómico conocido como “Luna de Sangre” ocurre cuando este satélite está totalmente eclipsado y la madrugada del lunes 16 de mayo se dejó ver totalmente de rojo.

Se trató del mayor evento astronómico del 2022.

La Luna adquiió un color rojizo oscuro, de ahí proviene el mencionado nombre, pero se pudo ver en nuestro país debido a que el cielo estuvo despejado

LEER TAMBIÉN: SISMO EN LIMA: FALLECIÓ NIÑA DE 4 AÑOS QUE CAYÓ DE TERCER PISO

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), registró este evento desde su sede del Observatorio Óptico de Jicamarca, donde los investigadores y científicos de la institución capturaron a la gran “Luna de Sangre”.

¿A QUÉ HORA INICIÓ?

Por otra parte, mencionaron que, en la ciudad de Lima, el Eclipse lunar se pudo ver en su máximo a las 11:11 p.m. del domingo 16 de mayo. Este evento comenzó desde las 08:32 y la parte más importante fue desde las 09:27 p.m. que fue el ingreso a la zona más oscura de la sombra.

Además, los mejores lugares que contemplaron mejor este fenómeno fueron las zonas despejadas de edificaciones y a diferencia de un eclipse solar no fue necesario ninguna protección ocular para observarlo.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.