DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Incautan 373 kilos de droga valorizada en 17 millones de dólares.

A+

Un  trabajo de inteligencia de casi dos meses por agentes del grupo Escorpión de la Dirandro, incautó 373 kilos de clorhidrato de cocaína destinado para ser enviados a Europa en Breña.

La ilegal mercancía resultó hallado en una habitación alquilada en la cuadra 11 de la calle General Orbegoso, oculta en maletas.

Estaba envuelta en bolsas negras de plástico y otras con etiquetas del supermercado Vea, cuyo total incautado fueron 373 paquetes tipo ladrillo del estupefaciente valorizado en 17 millones de dólares aproximadamente.

En la habitación, los agentes antidrogas capturaron a Enzo Martín León Díaz y Edwin Alexander Velita Ramilla.

De manera simultánea, otros equipos de investigación antinarcóticos allanaron dos inmuebles, uno en San Martín de Porres y otro en el Callao.

Resultaron detenidos Roberto Carlos Gonzáles Oré y Jorge Gómez Olarte, éste último de nacionalidad colombiana, quien se encargaría en el traslado de la cocaína al exterior del país.

Se conoció, que la modalidad empleada por la organización era la del “Gancho Ciego”, es decir a través de buzos en el mar ingresaban droga en los barcos y luego a los contenedores.

La Segunda Fiscalía Antidrogas del Callao, estuvo a cargo del operativo, donde también se comisó tres automóviles. Los detenidos pasaron a la Dirandro para continuar investigaciones.

Por: Antonio García Gonzaga

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.