Dueño de la casa de Sarratea figuraba como muerto en Reniec, pero luego lo reviven

Alejandro Sánchez, prófugo de la Justicia estuvo registrado como fallecido el mismo día de los allanamientos y plan de su captura.


Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea en Breña, figuraba como fallecido en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Esto tras haber fugado de la justicia, luego de que se ordenara su detención preliminar. Sin embargo, pocas horas después, lo revivieron.

Alejandro Segundo Sánchez Sánchez, a quien se le ordenó 10 días de detención preliminar, según indica la Reniec, falleció el pasado martes 11 de octubre, día del operativo. El ‘asesor en las sombras’ tuvo como lugar de su muerte el casería Ojo de Agua, Chota, Cajamarca. Asimismo, esta información viene acompañada de un acta de defunción.

De acuerdo al medio RPP, que verificó la validez del documento, el acta presuntamente fue emitida por el doctor Víctor Raúl Vargas Reyes. Sin embargo, no cuenta con la firma de este. Luego que se denunciara que Alejandro Sánchez apareciera como muerto en el sistema del Reniec en esta mañana – en cuestión de horas – se cambió la información en el registro y vuelve a aparecer como vivo.

LEE TAMBIÉN: Leslie Shaw dará recompensa por el celular perdido de El Prefe

Asimismo, Vargas Reyes negó certificar la muerte de Alejandro Sánchez, argumentando que es médico traumatólogo y no emite decesos. “Esa información es falsa, yo en ningún momento he certificado esa muerte (…) Yo soy médico traumatólogo, no certifico ese tipo de decesos (…) No tendrían que figurar mis datos, eso es lo que me llama la atención”, reveló.

Como es de conocimiento, Alejandro Sánchez, amigo íntimo del presidente, es uno de los ‘asesores en las sombras’, para quien el Poder Judicial ordenó detención preliminar el último 11 de octubre. Durante el allanamiento, Sánchez Sánchez fugó y desde entonces se encuentra como no habido.

NEGÓ DELITO

Finalmente, la noche del jueves, a través de su cuenta de Facebook, el dueño de la casa Sarratea, negó cometer algún delito y aseguró que no se entregaría a las autoridades.

“No voy a hacerme una auto incriminación, no voy a permitir que estropeen mis derechos, que me pongan las esposas y me humillen, eso jamás, ¡sobre mi cadáver! No voy a permitir que me pongan a la cárcel 3 años y después me digan que no tengo ningún delito”, sostuvo.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.