Dos suboficiales de la PNP acusados de coimear se van a ‘cana’

Torcieron su camino. Dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron sentenciados a cinco años de prisión efectiva, debido a que fueron hallados responsables de haber cobrado a un conductor una coima de S/ 200 a cambio de no aplicarle una papeleta, para lo cual usaron el aplicativo Yape.

Se trata de los suboficiales de tercera Augusto Franchescoly Ugaz Vallejos y Anderson Manuel Romario Gómez León pertenecientes a la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) de Trujillo.

Según los hechos, la tarde del jueves pasado 4 de agosto, el conductor del vehículo de placa de rodaje T2S-464, de iniciales M. S. R. (61) fue intervenido por los sentenciados en la avenida Túpac Amaru, frente al cementerio Miraflores.

Tras entregar sus documentos, uno de los uniformados le mencionó que su revisión técnica estaba vencida y le correspondía pagar S/ 2,800, además de gastos administrativos de grúa y otros por un monto total de S/ 4,000, pero lo podían arreglar con 600 soles.

Lee también: Beto Ortiz reveló el verdadero motivo de su salida del país

El afectado les indicó que no tenía dinero y los policías le preguntaron si contaba con una cuenta de Yape para que hiciera el depósito. El conductor les respondió que sí, pero que no registraba crédito.

Los agentes, entonces, insistieron en que consiga el dinero. Tras ello se comunicó por teléfono con un amigo, quien le prestó 200 soles. Ya con el crédito en la billetera virtual, los efectivos le pidieron que “fueran a la vuelta”, por lo que se desplazaron hasta la avenida 9 de Octubre, donde se estacionaron a la altura de un taller, y allí pudo hacer el depósito por el aplicativo.

Tras esto, el conductor denunció el hecho a la Policía, quienes armaron un operativo en la avenida Amazonas, donde intervinieron la motocicleta policial PL-19082 y detuvieron a los dos agentes.

TERMINACIÓN ANTICIPADA

En vista de que las pruebas eran evidentes, los uniformados se acogieron a la terminación anticipada, por lo que el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, los condenó a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.