DOS SENTENCIAS POR AGRESIÓN A MUJERES EN MENOS DE 48 HORAS

El Ministerio Público lo hizo aplicando el Nuevo Código Procesal Penal.

Miércoles 9 de Octubre del 2019 | 12:28 pm

La Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar consiguió, mediante terminación anticipada y aplicando el Nuevo Código Procesal Penal, dos sentencias para un par de sujetos que agredieron a sus convivientes.

Uno de los condenados es Cristian Jacinto Medina, quien recibió un año y ocho meses de prisión, por el delito de agresión física y afectación psicológica, con el agravante de presencia de una niña; en agravio de su exconviviente Johana Joselyn López Villacrez.

La mencionada pena fue convertida a 86 jornadas de trabajo comunitario y el pago de una reparación civil, además de medidas de protección dictadas a favor de la víctima.

El segundo sentenciado es Junior Alexander Guevara Meléndez, recibió el mismo tiempo y fue por el mismo delito. El sujeto agredió a su conviviente Clenny Elena Rosas Rodríguez, en presencia de un menor de edad. Su pena fue convertida a reglas de conducta.

Por su parte, la fiscal provincial a cargo del caso, Reyna Gissella Gutiérrez Gamboa, aseguró que si los hombres no cumplen las reglas de conducta y persisten en su falta, ambas condenas podrían hacerse efectivas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.