DOS PERUANAS EN MISIÓN QUE BUSCA VIDA EN MARTE: PERSEVERANCE

Las ingenieras Melissa Soriano y Rosa Ávalos en objetivo sin precedentes de la NASA.

A+

Es día de celebración para la ciencia mundial. El jueves por la tarde, el robot de la NASA, Perseverance, logró amartizar y enviar imágenes desde Marte, en una misión vista por millones de personas por internet. Hay peruanas en esta misión.

La Embajada de EE.UU. felicitó, tras la llegada del rover a Marte, a dos miembros peruanas de la agencia: Rosa Ávalos y Melissa Soriano.

“El Perseverance ya está en suelo marciano y enviando imágenes a la tierra. En la foto, las ingenieras peruano-estadounidenses Rosa Ávalos y Melissa Soriano muestran orgullosas la bandera peruana. Esta última, parte de la misión #Mars2020”, dijo.

LEE TAMBIÉN | PERSEVERANCE LLEGA CON ÉXITO A LA SUPERFICIE DE MARTE

Melissa Soriano trabajó directamente con el robot. De 40 años, también integró el equipo que trabajó en la misión de colocar en Marte al rover Curiosity en 2012, que explora la superficie del planeta. Con este experiencia, fue designada para Mars 2020. También integró la misión Juno a Júpiter.

Soriano nació en Virginia el 5 de julio de 1981 de un matrimonio peruano y fue inscrita en el Consulado del Perú en Washington. Es ingeniera en electricidad, electrónica y economista. Posee maestría en Sistemas Terrestres y Ciencias de Geoinformación de la George Mason.

Por otro lado, Rosa Ávalos es la primera latinoamericana en graduarse a los 23 años como ingeniera aeroespacial en Virginia Tech, lo que le permitió ser convocada por la NASA el 2012.

Aunque no trabajó directamente en esta misión, su participación en la agencia es igual de importante: es gerente de la misión de la red de comunicaciones y rastreo para vuelo espacial tripulado en el centro de vuelo espacial Goddard en Maryland.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.