DOS NUEVOS CASOS DE PRESUNTO FEMINICIDIO CONMOCIONAN AL PAÍS


Dos nuevos casos de presunto feminicidio conmocionaron el país. En Lima, fue detenido un miembro de la Marina, acusado de la muerte de su esposa.

En Ayacucho, un hombre ahorcó a su pareja con una cuerda. La conmoción se apoderó de la Asociación Santa Margarita, en Ventanilla, al conocerse de la muerte de Liliana Meléndez Rodríguez.

La mujer de 40 años, natural de Tingo María y madre de tres hijas, apareció sin vida dentro de su vivienda. Su esposo, el técnico de tercera MGP, Erickson Cotrina Guerra (37), fue detenido al ser el principal sospechoso.

Ante los policías, el militar habría señalado que la madre de sus hijas habría rodado por las escaleras, debido a la sonmolencia por la medicación que ingería. Afirmó que encontró a Liliana sin signos vitales.

LEE TAMBIÉN | OLA DE FEMINICIDIOS: TRES MUJERES SON ASESINADAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Incluso dijo que intentó reanimarla con respiración boca a boca. Sin embargo, para sus vecinos y familiares, se habría tratado de un feminicidio toda vez que Cotrina Guerra tenía un carácter muy violento. Además había sido denunciado por Meléndez Rodríguez por maltrato físico, psicológico y abandono de hogar.

EN AYACUCHO

La Policía detuvo en el Poblado de Quispillacta, a Juan Machaca Galindo (56), quien confesó haber dado muerte a su esposa, Margarita Cabana Tucno (52), atacándola con una piedra y ahorcándola con una cuerda.

El feminicidio ocurrió en medio de una acalorada discusión al lado de la carretera Totos- Vilcanchos.

Personal de la Comisaria de Chuschi halló el cadáver de la mujer el cual presentaba fracturas y conservaba la cuerda en el cuello. Horas después, fue atrapado Machaca cuando deambulaba por inmediaciones.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.