TRUMP SUELTA A SUS ‘RAMBOS’ CONTRA EL PUEBLO

El mandatario de EE.UU. consideró que las autoridades de Minesota deberían ser “más fuertes, porque siendo duros se honra la memoria de George Floyd”.

A+

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió mano dura contra los manifestantes en Mineápolis (Minesota), a los que tachó de ser de “la izquierda radical”, y expresó a las autoridades estatales su disposición de enviar al Ejército para aplacar los disturbios durante las protestas contra la muerte de un hombre negro a manos de la Policía.

“Tenemos el Ejército preparado y dispuesto. Si (las autoridades de Minesota) quieren llamar al Ejército, podemos tener las tropas sobre el terreno muy rápido”, dijo Trump.

El mandatario calificó a los manifestantes de antifascistas y de ser de la “izquierda radical”, y consideró que las autoridades de Minesota deberían ser “más duras, más fuertes, porque siendo duros se honra la memoria de George Floyd”.

DESPLIEGUE

El diario The New York Times, que citó a “funcionarios”, apuntó que el Departamento de Defensa prepara el despliegue en Mineápolis de unidades en activo de la Policía Militar, a petición de Donald Trump.

LEE TAMBIÉN | 155,671 CONTAGIADOS Y 4,371 MUERTOS POR COVID-19

De producirse, es posible que las primeras unidades en hacerlo serían las de Fort Bragg, de Carolina del Norte, y la de Fort Drum, en Nueva York, indicaron las fuentes consultadas por el periódico, que, no obstante, matizaron que la orden actual de “prepararse para desplegarse” no significa que vayan a ser activadas seguro, aunque se trata de un primer paso.

La Guardia Nacional ya fue activada no solo en Minesota sino también en otras partes de EE.UU., como Kentucky, como se suele hacer cuando hay disturbios, pero el despliegue de la Policía Militar supondría una escalada en la respuesta de las autoridades.

MUERTE

La muerte de George Floyd, un hombre de raza negra, a manos de policías en Mineápolis cuando era detenido el lunes pasado ha desencadenado una ola de protestas y disturbios contra la brutalidad policial en esta ciudad y en otras partes del país, donde se han reproducido los altercados.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.