DONALD TRUMP QUIERE HACER UNA PRUEBA NUCLEAR

EE.UU. se alista a lo grande y ya usa un arma láser.

(Foto composición)
A+

La administración Trump está discutiendo si llevar a cabo la primera prueba nuclear de EE.UU. desde 1992, informa The Washington Post al referirse a sus fuentes: un alto cargo de la Casa Blanca y dos exfuncionarios, familiarizados con estas deliberaciones. El diario señala que este paso tendría consecuencias a gran escala respecto a las relaciones con otras potencias nucleares y “revertiría una moratoria que duró décadas”.

De acuerdo con las fuentes de WP, el tema se discutió el pasado 15 de mayo durante una reunión de altos funcionarios de las principales agencias de Seguridad Nacional de EE.UU. como consecuencia de recientes señalamientos de EE.UU. a Rusia y China por llevar a cabo pruebas nucleares de bajo rendimiento, acusaciones que no han sido corroboradas por pruebas públicas y rechazadas rotundamente por Moscú y Pekín.

LEE TAMBIÉN | MÁVILA HUERTAS REVELA QUE HA CONGELADO SUS ÓVULOS

El funcionario de la Administración, bajo condición de anonimato, explicó al periódico que mostrar a Rusia y China que EE.UU. podría “realizar rápidamente una prueba” habría resultado útil, ya que Washington está buscando un acuerdo trilateral para regular los arsenales nucleares de las tres potencias. Señaló que como resultado de dicha reunión la Administración no adoptó ninguna decisión final y de momento la propuesta de realizar una prueba nuclear es “en gran medida una conversación en curso”.

RAYO LÁSER

En tanto, la Flota del Pacífico de la Armada de EE.UU. anunció este viernes que su buque de transporte anfibio USS Portland (LPD 27) derribó con éxito un avión no tripulado con un arma láser en el océano Pacífico, durante la primera prueba en el mar del sistema de armas láser de alta energía de la Armada.

LEE TAMBIÉN | REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE MUELAS O DIENTES

La prueba tuvo lugar el pasado 16 de mayo mientras el USS Portland operaba en Pearl Harbor, Hawái. “Al realizar pruebas avanzadas en el mar contra aviones no tripulados y pequeñas embarcaciones, obtendremos información valiosa sobre las capacidades del Demostrador del Sistema de Armas Láser de Estado Sólido contra posibles amenazas”, comunicó el comandante del USS Portland, capitán Karrey Sanders.

La Flota del Pacífico declaró que el sistema de armas se está desarrollando debido al “creciente número de amenazas”, que incluyen vehículos aéreos no tripulados, pequeñas embarcaciones armadas y sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de adversarios.

“Este (demostrador) es una capacidad única que el USS Portland puede probar y operar para la Armada, allanando el camino para futuros sistemas de armas”, señaló Sanders.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.