DONALD TRUMP DESATA GUERRA CIVIL CONTRA BARACK OBAMA

Presidente de EE.UU. exige al Senado investigar a su predecesor.

Obama había cuestionado la política contra el Covid y la calificó de caótica. (Foto composición)
Sábado 16 de Mayo del 2020 | 6:40 am

Guerra civil. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al Senado a investigar a su predecesor, Barack Obama, sobre una supuesta teoría conspirativa que, según el mandatario, llevan adelante sus oponentes demócratas.

A seis meses de los comicios, Trump rompió una regla no escrita en Washington de que los presidentes y expresidentes evitan enfrentamientos, al pedir que Obama testifique por el ‘Obamagate’.

El ‘Obamagate’ se basa en que la administración de Obama y un ‘Estado profundo’ que operaba en paralelo intentaron hundir la presidencia de Trump a partir de investigaciones con Rusia.

LEE TAMBIÉN | SERVICIOS DIGITALES PARA NOTARÍAS

“Solo hágalo”, tuiteó Trump, dirigiéndose al senador Lindsey Graham, aliado leal y quien preside el comité judicial del Senado. “La primera persona a la que llamaría para testificar sobre el mayor crimen político y escándalo en la historia de EE.UU., por LEJOS, es el expresidente Obama”, dijo.

Poco después, Obama pareció responderle en Twitter, escribiendo simplemente: “Voten”.

Obama cuestionó el accionar de Donald Trump en la pandemia como un “desastre caótico absoluto”, lo cual desembocó en el furibundo revire de Trump que comentó, “hace de Watergate parecer pequeño en comparación” y arremetió contra su antecesor de haber cometido “el mayor crimen político de la historia estadounidense”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.