DONALD TRUMP ALISTA ARMA DEL FUTURO

Se trata de un rayo que derribará todo lo que se mueve.

La Oficina de Capacidades Rápidas y Tecnologías Críticas del Ejército de los Estados Unidos (RCCTO) contrató a dos proveedores privados (Foto difusión)
A+

La Oficina de Capacidades Rápidas y Tecnologías Críticas del Ejército de los Estados Unidos (RCCTO) contrató a dos proveedores privados para construir los prototipos de energía dirigida de la misión M-SHORAD. Las empresas Northrop Grumman y Raytheon desarrollarán un arma láser con una potencia de 50 kilovatios, capaz de fundir drones, helicópteros, aviones y misiles enemigos.

Las armas estarán montadas sobre un pelotón de cuatro vehículos blindados Stryker, y deberán estar terminadas en 2022, según reveló un reporte difundido por el Ejército de los Estados Unidos en su sitio web. Los contratistas tienen aproximadamente un año para producir los subsistemas láser, integrarlos en la plataforma de los Stryker y completar una comprobación de rendimiento.

“Ahora es el momento de llevar las armas de energía dirigida al campo de batalla”, dijo en el reporte el teniente general L. Neil Thurgood, director de Hipersónicos, Energía Dirigida, Espacio y Adquisición Rápida. “El Ejército reconoce la necesidad de los láseres de energía dirigida como parte de su plan de modernización.

Ya no se trata de un esfuerzo de investigación o de demostración. Es una capacidad de combate estratégica, y estamos en el camino correcto para ponerla en manos de los soldados”.

“Tanto el Ejército como la industria comercial han hecho mejoras sustanciales en la eficiencia de los láseres de alta energía, hasta el punto de que podemos obtener una potencia láser militarmente significativa en una plataforma tácticamente relevante”, dijo el Dr. Craig Robin, Investigador Científico Senior de la RCCTO. “Ahora, estamos en posición de hacer prototipos rápidamente, competir por la mejor solución y entregarlos a una unidad de combate”, agregó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.