DONALD TRUMP AFIRMA QUE “ALGO VA A PASAR” CON VENEZUELA

Mandatario señala que estados unidos estará metido en ello.

Domingo 12 de Julio del 2020 | 11:10 am

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha comentado sobre la situación política que atraviesa Venezuela. El tema fue abordado en el marco de una entrevista en Miami publicada ayer por Noticias Telemundo.

“Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero por un sistema, un sistema horrible, llámelo como quiera, pero es un sistema horrible”, expresó el mandatario.

A continuación, Trump advirtió que “algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirle, algo va a pasar con Venezuela”, y agregó que, en el panorama mencionado, EE.UU. estará “muy involucrado”.

LEE TAMBIÉN | AMLO Y TRUMP EXPRESAN: SEGUIMOS SIENDO AMIGOS

Por otra parte, cuando el periodista José Díaz Balart le preguntó si continuaba apoyando al líder opositor Juan Guaidó, el mandatario estadounidense señaló que “está perdiendo cierto poder”.

Sobre el tema, el analista internacional Pablo Jofré Leal considera que los comentarios de Trump se alinean a las amenazas “permanentes” de Washington reflejadas en las acciones que ya han sucedido, como “las sanciones, los embargos, los bloqueos” e incluso acciones militares con el apoyo de Bogotá.

“Trump está avisando que va a continuar con esa política de máxima presión contra Venezuela”, explicó el experto a Russia Today, y sugirió que las palabras del presidente de EE.UU. se deben entender en “clave electoral”. Por otra parte, al referirse a Juan Guaidó, el analista señaló que el opositor ya no cuenta con apoyo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.