DOMINGO PÉREZ: “HUBIESE PREFERIDO QUE FUERZA POPULAR ENTREGARA VOLUNTARIAMENTE LA DOCUMENTACIÓN”

El fiscal declaró a los medios de prensa que analizará la información recopilada.

(Fotos: Gerald Suárez/ EXTRA)
Martes 4 de Febrero del 2020 | 1:07 pm

Tras el allanamiento al local de Fuerza Popular en el Paseo Colón, el fiscal José Domingo Pérez declaró a los medios de prensa que analizará la información recopilada, aunque consideró que la entrega de estos documentos debió ser voluntaria.

“Ya estamos en el último tramo. Hubiese preferido que Fuerza Popular entregara voluntariamente la documentación, sin embargo, no lo presenta. Los peritos que fueron designados podrán concluir la labor pericial”, aseguró Pérez Gómez.

También mencionó que son muchos documentos que se ha podido incautar y que al respecto, el equipo especial garantiza los derechos de los investigados y que cumpla la ley.

Señaló que el proceso se debe realizar una debida investigación sin privilegios a ninguna persona involucrada en los que se indagan. Con respecto a las denuncias de la defensa de Fujimori por supuesto abuso del parte del equipo, Pérez dio una respuesta enfática.

“De qué abuso podemos hablar si la propia defensa de Keiko Fujimori está de acuerdo con la prisión preventiva, si no han apelado, de qué arbitrariedad hablamos si dentro del plazo de ley no ha ejercido su derecho a apelar”, señaló.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.