DOKTUZ, EL APP DE CONSULTA PARA DESCARTE DE CORONAVIRUS [VIDEO]

El aplicativo móvil apoya al Minsa para filtrar llamadas y consultas de los ciudadanos en riesgo.

A+

Ante la saturación de la central telefónica 113 del Ministerio de Salud (Minsa) para consultar y descartar posibles casos de coronavirus, un grupo de médicos ha puesto a la disposición de la ciudadanía un aplicativo móvil gratuito, para que puedan filtrarse consultas respecto a la pandemia por Covid 19, se trata de DOKTUZ.

De esta forma los usurarios de redes sociales o dispositivos smartphone pueden descargar el aplicativo a través de App Store y Apple Store para realizar consultas ante los primeros signo de un supuesto coronavirus y realizar el descarte en un primer momento.

LEA TAMBIÉN: POLICÍA INTERVIENE LOCAL DE MAKRO Y DETECTA QUE COBRABAN DEMÁS

Según explicó el médico Abraham Abramovitz, uno de los creadores de la aplicación DOKTUZ, es que ingresando a la app -de forma gratuita- un bot realiza preguntas que siguen el flujograma del Ministerio de Salud (Minsa) y descarta si el paciente está con síntomas propios del coronavirus o adolece de una gripe común u otro mal respiratorio.

De esta forma se filtran las llamadas que se hacen a la central 113 del Minsa y llegan solo los casos de presunto coronavirus. Según señaló en un canal de cable Abraham Abramovitz, el día de ayer (jueves) se realizaron 1500 consultas al mencionado aplicativo móvil, en favor de la comunidad.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.