DOCENTES SERÁN INHABILITADOS POR 17 DELITOS

Esta medida incluye a profesores y personal administrativo de instituciones públicas y privadas.

El Ministerio de Educación deberá adecuar el reglamento de la Ley N° 29988 a las nuevas modificaciones. (Foto referencia)
Martes 3 de Diciembre del 2019 | 3:42 pm

Los profesores que cuenten con sentencias consentidas o ejecutorias por delitos como feminicidio, secuestro, trata de personas, proxenetismo, entre otros, serán destituidos de ejercer la profesión en cualquier ámbito educativo. Esta ley también incluirá a trabajadores que pertenecen al personal administrativo.

Daniel Anavitarte, director general de Gestión Escolar del Ministerio de Educación, dijo a Perú21 que cuando elaboraron la primera lista, se encontró que muchos maestros habían recibido condena por otros crímenes.

Además comentó que el  Minedu enviará la planilla de docentes y personal administrativo cada tres meses al Poder Judicial para se informe quiénes tienen condena por estos 17 delitos. “Posteriormente, nosotros, junto con los gobiernos regionales, procederemos a la destitución”.

Sobre las instituciones educativas  privadas, Anavitarte señaló  que “se notificará a las escuelas particulares sobre los docentes con sentencia y estas deberán proceder con la culminación del contrato”.

El  exministro de Educación Idel Vexler, esta medida es acertada ya que será parte de la mejoría en cuanto a educación y reducir los peligros de los estudiantes.

“Me parece muy bien que se tomen estas medidas para cuidar la integridad personal y socioemocional de cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes en las escuelas, de tal manera que el decreto de urgencia lo que hace es ser más riguroso en las sanciones”, dijo a Perú21.

“También tenemos que trabajar el fortalecimiento y el bienestar socioemocional, la convivencia de nuestros alumnos y mejorar el trabajo tutorial”.

MAESTRO TOMA NOTA

  • La norma también señala que se separará preventivamente al personal docente o administrativo cuando tenga una denuncia presentada ante la PNP o el Ministerio Público.
  • En unos 45 días, el Ministerio de Educación deberá adecuar el reglamento de la Ley N° 29988 a las nuevas modificaciones.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.