DOCENTES FIGURAN EN EL GRUPO PRIORITARIO PARA RECIBIR VACUNAS CONTRA LA COVID-19

Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirma que su sector prioriza la vacunación de docentes de zonas rurales.

(Foto: MINEDU)
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En el marco de la vacunación contra la COVID-19, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca afirmó que los docentes de zonas rurales se encuentran dentro de los grupos de mayor prioridad para ser inmunizados con el objetivo de acelerar la inoculación de maestros y el retorno sistemático a las clases escolares presenciales.

“De acuerdo con el plan de vacunación del Gobierno, los adultos mayores hasta 60 años de edad reciben actualmente la vacuna y luego continuarán las personas con comorbilidad. Una vez que termine ese proceso, uno de los grupos priorizados es el de los docentes de zonas rurales y el Ministerio de Salud ya tiene toda la información al respecto”, indicó Cuenca.

Asimismo, Cuenca dijo que hasta el momento un promedio de 800 instituciones educativas de zonas rurales de todo el país están desarrollando clases semipresenciales y que es necesario que los docentes sean vacunados como parte de la lucha contra la pandemia de esta enfermedad.

En su visita de trabajo en Tarapoto, región de San Martín, el titular del Minedu participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de mejoramiento de ocho laboratorios de la facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín. Supervisó también el Laboratorio de Fabricación Digital del programa de Mecatrónica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva.

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Para este año, este centro de estudios implementará el modelo de excelencia del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica del Ministerio de Educación, permitiendo el acceso a fondos concursables, reforzar la gestión institucional y mejorar la infraestructura y equipamiento de las instituciones educativas.

De esta manera, Cuenca sostuvo además que las universidades e institutos de educación superior públicos tienen como gran objetivo el desarrollo de las regiones y deben vincularse con los planes y los intereses locales para poner el conocimiento de los servicios de las necesidades que la población.

“Debe haber un encuentro entre la formación profesional y el desarrollo académico de conocimientos y de investigación para que las universidades e institutos públicos contribuyan al bienestar de la sociedad”, señaló el titular del Minedu.

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