DISPONEN QUE HIJOS DE SOLSIRET ESTÉN AL CUIDADO DE SUS ABUELOS MATERNOS

La decisión fue tomada por la Unidad de Protección Especial del MIMP.

Viernes 21 de Febrero del 2020 | 6:52 pm

Se va logrando justicia. A raíz de la petición de Rosario Aybar y Carlos Rodríguez, padres de Solsiret Rodríguez, para cuidar de sus menores nietos, quienes eran criados por sus abuelos paternos, el Ministerio de la Mujer informó que la tutela de pequeños pasa a disposición de ellos.

“Nuestra Unidad de Protección Especial evaluó el entorno familiar de los niños y, a través de una medida de protección, dispuso que permanezcan con ellos (sus abuelos maternos) , en un entorno familiar seguro y protector”, precisaron vía Twitter.

Previo a esta decisión del MIMP, la madre de la socióloga y activista Solsiret Rodríguez señaló en diálogo con RPP que los menores de edad se encontraban en “constante peligro” al permanecer con su familiar paterna.

“Esos niños por qué siguen con ellos, aquí pido al Ministerio de la Mujer la custodia temporal de esos niños porque nos pertenecen”, pidió una desconsolada mujer.

Según contó al medio, su nieta de cinco años habría sido testigo de la muerte de su madre, pues en algún momento en el transcurso de los últimos años, desde que desapareció Solsiret, contó que la vio a su madre con una herida en la cabeza.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.