DISFRUTA DE ESTAS PELÍCULAS NACIONALES EN EL MES PATRIO

Proyecciones gratuitas se realizarán a partir de hoy hasta el 25 de julio.

Martes 16 de Julio del 2019 | 6:37 pm

En el mes del aniversario patrio, la Alianza Francesa proyectará desde esta noche un ciclo de cine con cuatro películas nacionales, las cuales han marcado la pauta en la producción audiovisual del Perú.

Esta actividad cultural tiene como objetivo promover algunos films peruanos producidos en diferentes regiones de nuestro país con sus paisajes, creencias y problemas. Estas se proyectarán en la Sala Cine de la Alianza Francesa, sede Miraflores, a partir de las 8:00 p.m.

PROGRAMACIÓN

Martes 16 de julio: “Las hijas de Nantú” de Willy Guevara

En tiempos ancestrales, las mujeres Awajún ostentaban el poder en el mundo gracias a la ayuda de Nantú (la Luna). Sin embargo, un grupo de hombres guerreros las sometieron e instauraron la poligamia. Las mujeres buscan recuperar lo perdido a través de la magia. Una película que rescata la importancia de la mitología amazónica.

LEE TAMBIÉN: CONFIRMAN BURLA DE ODEBRECHT

Jueves 18 de julio: “El Limpiador” de Adrián Saba

En medio de una misteriosa epidemia, Eusebio trabaja esterilizando los lugares donde la gente va muriendo, con el fin de evitar contagios. Sus días transcurren tranquilos en la soledad más absoluta hasta que encuentra a un niño en uno de los departamentos que le tocó limpiar. Eusebio no tiene más remedio que cuidar de él.

“El Limpiador”

Martes 23 de julio: “La casa rosada” de Palito Ortega

A finales de los 80, en Ayacucho, Adrián Mendoza, un profesor universitario, es acusado de pertenecer a Sendero Luminoso. Por esta razón, es secuestrado y torturado cruelmente al interior de La Casa Rosada. Mientras, sus dos pequeños hijos inician una búsqueda por toda la ciudad para dar con el paradero de su padre.

Jueves  25 de julio: “Vientos del sur” de Franco García Becerra

Nina tiene que regresar a la casa hacienda familiar a la que no va hace más de 15 años, en un pueblo alejado del Cusco. Ahí vive su abuelo Fausto, quien es el único pariente vivo que le queda. Esta reunión los hará replantear sus vidas y encontrar una explicación al rumbo solitario que llevan.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.