DIRESA AFIRMA INCREMENTO DE CASOS COVID-19 EN LA REGIÓN PIURA

El director de salud, Víctor Távara, sostiene que en las últimas semanas se han visto más denuncias de reuniones privadas y familiares.

(Foto: Referencial)
Jueves 22 de Octubre del 2020 | 10:38 am

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Víctor Távara, indicó que ante el levantamiento del confinamiento obligatorio por la COVID-19, algunas regiones, como es el caso de Piura, están presentando un incremento de contagios.

“Habíamos observado una reducción progresiva de positividad de las muestras. En un momento se mantuvo en 30%, luego en la semana previa tuvimos un descenso a 25%, eso fue halagador; sin embargo, en esta última semana que terminó, hemos tenido un incremento al 30%”, manifestó.

Los nuevos casos se habrían producido debido a descuidos de algunas medidas de bioseguridad establecidas por autoridades de salud.

LEE TAMBIÉN | USO DE PLAYAS ESTARÁ PERMITIDO DE LUNES A JUEVES

“La forma más efectiva y barata de cortar la transmisión es el distanciamiento y el uso de mascarillas; no obstante, en estas últimas semanas si se está viendo más reuniones privadas, familiares, actividades que forman conglomerados”, anotó Távara.

Ante una posible segunda ola de infecciones, la Diresa se encuentra alistando planes de contingencia e instó a la población a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para contrarrestar el nuevo coronavirus.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia, la región Piura fue una de las más afectadas al igual que otras regiones del norte del país.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.