DIRCOTE CAPTURA A DOS INTEGRANTES DE SENDERO LUMINOSO

Agentes Dircote capturaron a los integrantes de Sendero Luminoso en Ucayali y La Libertad.

A+

Dos peligrosos integrantes del grupo subversivo Sendero Luminoso, buscados por la justicia fueron capturados en las regiones de Ucayali y La Libertad.

Agentes de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía, Dircote, en operativos desplegados en el interior del país detuvieron a Ygnacio Carlos Bedoya Puma (50) camarada “Raúl” en Ucayali.

El agricultor, integrante del comité Regional del Huallaga de Sendero Luminoso, que participó en diferentes atentados terroristas en la zona de Castillo Grande, en Tingo María, cayó en el caserío Quisquiyacu, en el distrito de Von Humbodlt, provincia de Padre Abad, Ucayali.

El camarada “Raúl”, estaba solicitado por la Sala Penal Nacional mediante oficio N° 404 con fecha 20 de enero del presente año.

También “Raul” integraba la relación de personas más buscadas por el Ministerio del Interior, incluso a nivel internacional por la Interpol con notificación roja.

OTRO DETENIDO

Mientras, Walter Aquiles Marquina Luján (59), camarada “Liñan”, también miembro senderista, cayó arrestado por los agentes de Dircote en el distrito y provincia de Otuzco, en la Región La Libertad.

Camarada “Liñan”, era dirigente de la base terrorista de la Región Norte por Sendero Luminoso y se encargaba de reunir a sus miembros terroristas para cometer ataques contra entidades públicas estatales.

Su detención se produjo en un inmueble de la calle Bolognesi, en la cuadra cinco hasta donde llegaron agentes Dircote, ante la solicitud de captura por el Tribunal Correccional de la Sala Penal a través de oficio N° 10923 de fecha 2005.

Se informó que en los próximos días se realizarán otras capturas de remanentes de Sendero, que causaron terribles tragedias contra inocentes personas, como lo ocurrido en un edificio de la calle Tarata en Miraflores, Lima, donde hubo muchos muertos.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.