Dina Boluarte jura como primera presidenta del Perú

Tras la vacancia de Pedro Castillo la exministra se convierte en jefa de estado

Dina Boluarte asumió como la primera presidenta del Perú, luego de la vacancia de Pedro Castillo quien efectuó un golpe de Estado al cerrar el Congreso de la República.

Tras asumir el cargo, Boluarte brindó un mensaje, donde destacó que lo primero que realizará como jefa de Estado es invocar a la unidad de todos los peruanos.

“Mi primera invocación es a la más alta unidad de todas las peruanas y peruanos. Corresponde conversar, dialogar, algo tan sencillo como impracticable en los últimos meses”, dijo la antes vicepresidenta de Pedro Castillo.

Del mismo modo, se pronunció sobre el golpe de Estado que desarrolló Castillo Terrones e indicó que este no ha encontrado ecos en las instituciones ni en la ciudadanía.

LEE TAMBIÉN: Congreso VACA a Pedro Castillo, intenta huir, pero PNP lo detiene

“Se ha producido un intento de golpe de Estado, que no ha encontrado eco en las instituciones democráticas ni en la calle”, enfatizó la ahora presidenta constitucional del Perú.

Ante ello, solicitó una tregua entre los poderes de Estado, quienes se han visto enfrentados desde inicios del gobierno perulibrista.

“Solicito una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional. Un plazo para rescatar a nuestro país de la corrupción y desgobierno”, señaló.

Del mismo modo, dijo que solicitará “el apoyo de la Fiscalía de la Nación y la Procuraduría para enfrentar a las estructuras de las mafias en el Estado”.

Finalmente, Dina Ercilia Boluarte se comprometió ante el país para que todos tengan la oportunidad que “históricamente se les ha negado”.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil