POR VIOLAR Y EMBARAZAR A SU HIJASTRA DE 9 AÑOS

DICTAN CADENA PERPETUA PARA MOTOTAXISTA EN VENTANILLA

Viernes 1 de Febrero del 2019 | 12:00 pm

 

Tras un lento y engorroso proceso judicial, un sujeto que abusó sexualmente y embarazo a su hijastra de 9 años de edad fue condenado a cadena perpetua por la Corte Superior de Justicia de Ventanilla.

La 5ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de ese distrito logró demostrar la culpabilidad de El­mer Santiago Chambergo Tapia (31), valiéndose de numerosos medios probatorios.

Sin embargo, el examen de ADN confirmó que el sujeto es el padre biológico de la bebé que la niña había dado a luz. Ante las evidencias, Cham­bergo Tapia aceptó los cargos que le imputó el Ministerio Público y recién se conoció el fallo final en las últi­mas horas.

La pesadilla comen­zó en el mes de no­viembre de 2017, cuando la madre de la menor se dio cuenta que su hija presentaba un vientre abultado. Tras llevarla al médico, confirmó que estaba

con cinco meses de embarazo.

Al recla­marle al in­feliz sujeto que en ese entonces era su pareja, este en vez de afrontar se culpabi­lidad huyó sin dejar rastro alguno, hasta que luego de tres meses de desaparecido, fue capturado en la ciudad de Ferreñafe, al norte del país.

Tras idas y venidas, en la que in­cluso un cuestionado juez casi lo vuelve a dejar en libertad en el mes de noviembre de 2018, hoy se logró conocer que Elmer Santiago Chambergo Tapia, de­nominado como el “Monstruo de Ventanilla”, no volverá a las calles y de esta manera se evita­rá que vuelva hacer daño a otros menores.