DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: HAY MÁS DE 25 MIL MUJERES POLICÍAS EN TODO EL PERÚ

A+

Personal policial femenino hizo demostración de habilidades en víspera del Día Internacional de la Mujer.  La mal llamada sexo débil, demostró que son tan o más aguerridas que sus compañeros uniformados al momento de inmovilizar a un atacante o delincuente al que persiguen.

En el cuerpo policial existen más de 25 mil mujeres policías que trabajan con valor, arrojo e igualdad de condiciones que sus colegas varones en las diferentes unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) en todo el territorio nacional.

Quien sustentó esto fue el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez Limo. Él estuvo en la demostración de defensa personal del personal femenino en vísperas al Día Internacional de la Mujer. Además, sostuvo que solo en Lima trabajan 6 mil mujeres en diferentes unidades y especialidades.

Asimismo, Gastón Rodríguez Limo, recordó que la mujer comenzó a trabajar en la Policía hace 60 años en tareas alejadas del peligro, pero actualmente hay una equidad de labores y funciones con sus compañeros varones. Es por eso que vemos a las policías en diferentes unidades de la Policía.

En tal sentido, dijo que hoy en día se puede ver a mujeres en el Escuadrón de Emergencia, en la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), Criminalística, Águilas Negras, Tránsito, Aviación Policial, Escuadrón Verde y Grupo Terna.

Otro anuncio importante es que dentro muy poco las integrantes de las PNP ya podrán ascender a grados máximos de la policía, como generalas de armas. También se recuerda que actualmente hay dos generalas en el cuerpo. “Ya tenemos mujeres comandantes realizando sus tareas con gran profesionalismo”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.