DÍA DEL CAFÉ PERUANO: REGALARÁN 10 MIL TAZAS DE CAFÉ

Desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de agosto, en Miraflores.

Jueves 22 de Agosto del 2019 | 3:29 pm

Los cafetaleros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), quienes dejaron el cultivo ilícito, llegaron a Lima para hacer degustar al público unas 10 mil tazas de café, las cuales serán repartidas de manera gratuita, comunicó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Cabe recordar que esta festividad se realiza desde el 2008 por el Ministerio de Agricultura, quien declaró como el Día del Café Peruano cada cuarto viernes de agosto de cada año,fecha en la que se fomenta el reconocimiento de este cultivo por su alta calidad.

Este viernes 23 de agosto es el día central del evento, el cual se extenderá hasta el domingo 25. El público en general podrá acercarse al Parque Kennedy (cruce de la av. Shell con Diagonal), en el distrito de Miraflores, para beber y adquirir las deliciosas variedades de café natural a un precio de oferta. La feria estará abierta de 09:00 a.m. hasta las 08:00 p.m.

El evento tiene por finalidad fomentar el consumo interno y generar ingresos económicos a los agricultores, a su vez el público asistente podrá conocer el proceso de elaboración del grano.

También asistirán reconocidos baristas, quienes explicarán como se deben emplear los diferentes y sencillos métodos de extracción para obtener una deliciosa taza de café.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.