DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS: VIZCARRA PARTICIPÓ EN CARRERA CÍVICO MILITAR

El ministro de Defensa y el legislador Carlos Tubino acompañaron al mandatario en el recorrido en bicicleta.

Domingo 22 de Septiembre del 2019 | 1:24 pm

Por el Día de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, Martín Vizcarra, participó esta mañana en la XVII edición de la Carrera Cívico Militar 7.5K.

La ceremonia previa fue encabezada por el jefe de Estado, para luego desarrollar el recorrido que se realizó en la Plaza Bolognesi y luego se dirigió hasta el Óvalo Grau para tomar parte de una bicicleteada que concluyó en el Óvalo Quiñones.

Altos mandos militares, el ministro de Defensa, Jorge Moscoso y el legislador de Fuerza Popular, Carlos Tubino, acompañaron al mandatario en este recorrido en bicicleta.

De esta manera, en el Óvalo Quiñones, Vizcarra saludó a los participantes de la XVII Carrera Cívico Militar quienes llegaron a la meta.

Presencia de deportistas

En el lugar se realizó un reconocimiento a los deportistas militares que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, entre ellos el Mayor EP (r) Carlos Felipa, medalla de plata en lanzamiento de bala en el evento deportivo.

El Día de las Fuerzas Armadas se celebra cada 24 de setiembre, fecha que coincide con la consagración de la Virgen de La Merced, Patrona de los Institutos Armados y Gran Mariscala del Perú.

Las Fuerzas Armadas del Perú están compuestas por: El Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.