DÍA DE LA MADRE: MERCADOS Y SUPERMERCADOS PODRÁN FUNCIONAR

Además, farmacias y restaurantes realizarán entregas a domicilio este domingo 9 de mayo.

A+

Este lunes el Ministerio de la Producción (PRODUCE) anunció que el domingo 9 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de la Madre, se permitirán que tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad puedan funcionar.

“Como supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias con el aforo permitido, según su nivel de alerta regional, de acuerdo con el Decreto Supremo N 083-2021-PCM”, informó.

LEE TAMBIÉN | DÍA DE LA MADRE: APRENDE A DECORAR TU MESA PARA AGASAJAR A LAS MAMITAS

En esa misma línea, el titular del sector aclaró que, si bien existe inmovilización social obligatoria durante ese día, la norma tiene algunas excepciones.

“Se permitirá el desarrollo de las actividades antes mencionadas con la atención de una persona por familia que se dirija a pie o en bicicleta a los establecimientos. En el caso de las farmacias y boticas, estas pueden realizar entregas a domicilio (delivery) durante las 24 horas”, precisaron las autoridades de dicho ministerio.

Además, detallaron que el servicio de restaurantes y afines estará permitido para el recojo en el local hasta las 6 p.m., y para la entrega a domicilio (delivery)el horario establecido será desde las 4 a.m. hasta las 11 p.m.

El comunicado publicado por el Ministerio de Producción, en su cuenta de Twitter, va dirigido al público en general, pero enfatizando en gobiernos locales, quienes son los encargados de difundir y hacer que se cumplan las normativas.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.