TOQUE DE QUEDA A NIVEL NACIONAL PARA EL DÍA DE LA MADRE

La premier Violeta Bermúdez informó que se mantendrán los aforos reducidos en los lugares cerrados, al igual que el toque de queda.

A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció este viernes que se decidió establecer un toque de queda total, a nivel nacional, para el próximo domingo 9 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre.

Asimismo, acompañada de algunos ministros de Estado, indicó que se mantendrán las inmovilizaciones sociales por las noches y una serie de restricciones los fines de semana, que entraron en vigencia el último 19 de abril.

LEE TAMBIÉN | LIMA Y CALLAO EN RIESGO EXTREMO: RESTRICCIONES DESDE EL 19 DE ABRIL

“Queremos fortalecer la recuperación de las actividades económicas, promoveremos los espacios abiertos como una alternativa a la vida económica y a la vida social”, expresó.

LOS AFOROS

Posteriormente tomó la palabra el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien en su intervención mencionó que “no hay mayores restricciones de aforo con el uso de espacios abiertos”. “Vamos a mantener una estandarización en los espacios cerrados, incluso en los niveles de alerta extrema”, puntualizó.

CONVIVENCIA RESPONSABLE

A más de un año de la llegada de la covid-19 al Perú, la premier señaló que es necesaria “una convivencia responsable” con el virus, lo cual implica encontrar un equilibrio entre las medidas de salud pública y el cuidado de la economía familiar.

“Las cuarentenas estrictas y el cierre de actividades han tenido un impacto importante en la pérdida de empleo que cayó en el segundo semestre del año 2020, llevando a la pobreza a miles de personas y familias, y empujó a buscar trabajo en condiciones no adecuadas, aumentando tasa de informalidad con mayor riesgo sanitario, que al cierre de 2020 alcanzó al 75.3%”, precisó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.