DÍA DE LA MADRE: CONOCE LAS ACTIVIDADES PERMITIDAS EL DOMINGO 9 DE MAYO

El artículo cuatro de la norma señala las restricciones focalizadas para el Día de la Madre.

A+

Durante todo el domingo 9 de mayo (Día de la Madre) de 2021, a nivel nacional, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, estando prohibido el uso de vehículos particulares, pudiendo trasladase a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.

Adicionalmente a las actividades señaladas en el numeral 14.4 del artículo 14 y las excepciones establecidas en los numerales 8.1, 8.2, 8.3, 8.5 y 8.6 del artículo 8 del Decreto Supremo Nº 184-2020-PCM, solo están permitidas las siguientes actividades:

LEE TAMBIÉN:  «EXPLOSIÓN DE IQUITOS»: INTEGRANTE DE LA AGRUPACIÓN FALLECE POR LA COVID-19

  1. Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.
  2. Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.
  3. Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.

Asimismo, el proceso de vacunación contra la COVID-19 se continuará realizando en el referido día, pudiendo trasladarse en auto el vacunado con un acompañante debidamente acreditados.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.