CRECE LA ESPERANZA

DEVOLUCIÓN DE FONAVI MÁS INTERESES

A+

La devolución del dinero a los fonavistas se realiza en forma deformada por la Ley 30114 creada por el gobierno de Ollanta Humala. Es maliciosa e ilegal con indicios a ‘perro muerto’. El ingeniero Andrés Alcántara Paredes, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) explica que la ley 30114 reconoce solamente 10.69 soles por mes aportado, excluye a más de 300 mil fonavistas y deja a otro tanto fuera de la devolución por ‘no tener documentación comprobada’.

El líder fonavista señala que ante el abuso e ilegal ley 30114 han hecho dos demandas de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional con una sentencia ganada y la otra por decidirse este martes 27 de marzo. “Si el TC sentencia a favor de las demandas, los fonavistas podrán cobrar la devolución total de su dinero más los intereses y sin exclusiones de acuerdo a la ley 29625 creada en Referéndum”.

DATO

Este martes 27 a las 8 de la mañana continuarán con la vigilia en espera que el TC realice su sentencia la misma que debió hacerse el pasado 3 de enero.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.