DEVELAN BUSTO DE BOLOGNESI EN LA ESCUELA MILITAR DEL EJÉRCITO DE CHILE

El solemne acto se llevó a cabo en la Plaza Bicentenario de la Escuela Militar del “Libertador Bernardo O´Higgins”.

A+

Esta mañana, en las instalaciones de la Escuela Militar del “Libertador Bernardo O´Higgins” del Ejército de Chile, se develó el busto del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes Gran Mariscal del Perú y patrono del Ejército, hecho que marca un hito transcendental en las relaciones bilaterales entre los ejércitos del Perú y Chile.

El solemne acto se llevó a cabo en la Plaza Bicentenario de la casa de estudios militares y en el cual participaron el Embajador del Perú en la República de Chile, Jaime Pomareda Montenegro; el Coronel EP Fredy Isla Tapia, agregado militar, y el cuerpo diplomático de la Embajada del Perú, junto con las autoridades militares del país anfitrión.

Luego del izamiento de los pabellones nacionales de ambos países bajo los acordes de los himnos nacionales se procedió a la develación del busto del  insigne patrono, posteriormente el embajador Jaime Pomareda Montenegro hizo uso de la palabra.

“La ceremonia de hoy marcará un hito en los lazos entre nuestros dos ejércitos…Francisco Bolognesi es un paradigma de coraje y sacrificio por la patria. El ejemplo del Coronel Bolognesi nos queda como una herencia que las nuevas generaciones deben tomar como luz que guie sus acciones en provecho de nuestros pueblos”, expresó.

Por su parte el Comandante de Educación y Doctrina, General de División Javier Iturriaga del Campo en representación del Ejército de Chile acotó: “Las palabras necesariamente deben ir unidas a gestos concretos, que convierten los sentimientos en sinceras expresiones (…) El Ejército de Chile lo ha hecho al eregir un busto del ilustre Coronel Francisco Bolognesi, en el escenario de su heroica hazaña, para preservar su memoria y resaltar que el honor militar representado en su gesta, no tiene fronteras”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.