DETIENEN A POLICÍAS POR CUESTIONADOS PROCESOS DE ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS CONTRA LA COVID-19

Los funcionarios detenidos son de la Unidad Ejecutora N.° 28 -II de la Macro Región Policial de Lambayeque.

(Foto: Captura)
A+

Esta madrugada se realizó un megaoperativo de allanamiento e incautación en 14 inmuebles de efectivos de la Macro Región Policial de Lambayeque. En ese sentido, se hizo la detención preliminar de 5 funcionarios de la Unidad Ejecutora N.° 28 -II y de 7 proveedores de dicha dependencia.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios comenzó desde las 2 a.m. en dicha región. Esta diligencia se da en el marco de la investigación que se realiza respecto por cuestionados procesos de adquisición de material de protección y limpieza contra la COVID-19.

En la medida, autorizada por el Poder Judicial, fue conducida por el fiscal provincial del Tercer Despacho, José Guevara Gilarmas, quien investiga a un total de 14 personas.

LEE TAMBIÉN | VACUNA CHINA SERÁ VENDIDA A PARTIR DE DICIEMBRE

Para ello, en los investigados se encuentran entre policías y civiles, por el delito de colusión agravada.

De esta manera, se presume que se habría incurrido en un direccionamiento y sobrevaloración por la compra de más de 300 mil productos como mascarillas, guantes, alcohol en gel, jabón líquido, lejía, entre otros, valorizados por un total de S/ 1 258,431.50.

Estos productos estaban destinados a la protección del personal policial de la Región de Lambayeque, Amazonas y el Frente Policial de Cajamarca.

DETENIDOS

Los detenidos preliminarmente por el plazo de 72 horas figuran los policías de la REGPOL de Lambayeque: Marcel Carbajal Tarazona, jefe del Area de Adquisiciones; Reynulfo Hoyos Gil, responsable de Almacén; Eduardo Nicanor Fuentes Carmona, encargado de Abastecimiento, Jean Oswer Yampufé Sánchez, encargado de Estudios de Mercado, y Augusto Acosta Cajusol, responsable de Adquisiciones.

Además, la medida recae sobre los proveedores Giovanna Genoveva Luna Rojas, Luis Adolfo Guevara Torres, Janeth Verónica Baldeón Limaylla, Melissa Belen Puente Oliver, Denissis Paola Mccoy Milanes y Ramon Augusto Andonaire Martínez.

La diligencia – con el apoyo de más de 15 fiscales anticorrupción – peritos informáticos, policías de la Dirección Contra la Corrupción y de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, realizó de forma simultánea en las provincias de Lima y Chiclayo.

También se contempla la autorización para visualizar la información de los teléfonos celulares, chips, laptops, como todo aparato electrónico incautado que sea relevante para poder el esclarecimiento de los hechos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.