DETIENEN A DELINCUENTE QUE REALIZABA COBROS DEL BONO YANAPAY

El delincuente activó cinco cuentas DNI vulneradas.

A+

El trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú y el Banco de la Nación hizo posible esta madrugada la detención de un delincuente en el lobby del cajero automático, en una agencia de Carabayllo, luego de cobrar el bono Yanapay, que correspondía a cinco beneficiarios con la modalidad de pago cuenta con DNI.

La persona intervenida y su cómplice fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP (Dirincri), con el fin de continuar con las investigaciones.

LEE TAMBIÉN | EL AGUSTINO: PROPIETARIO DE CHIFA ES ASESINADO A PUÑALADAS

En tanto, el Banco de la Nación mantendrá bloqueadas las cuentas que fueron vulneradas y se contactará con los titulares afectados con el objetivo de cumplir con los protocolos establecidos.

Cabe indicar que las Cuentas DNI de las cuales se sustrajeron los subsidios fueron activadas con números de celulares que, aunque figuran a nombre de los beneficiarios, no fueron solicitados por ellos ante los operadores telefónicos, sino que fue necesaria la suplantación de identidad.

LEE TAMBIÉN | NO SERÁ NECESARIO LA DOBLE MASCARILLA SI SE USA UNA KN95 DURANTE EL VUELO

El Banco de la Nación, a través de sus sistemas de monitoreo, trabaja de manera constante para detectar este tipo de operaciones irregulares, y coordina continuamente con las instituciones pertinentes para hallar a las personas responsables.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.