DESTINOS PARA EL REINICIO DE VUELOS INTERNACIONALES

El mandatario Vizcarra informó que se está graduando que los vuelos sean de máximo 4 horas de duración.

Miércoles 30 de Septiembre del 2020 | 3:28 pm

La tarde de hoy, en conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra indicó que la reanudación de vuelos internacionales, a partir del 5 de octubre , se dará a 11 destinos en 7 países de la región.

“Hay un protocolo establecido para los vuelos, coordinado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Ministerio de Salud (…) Tenemos que dar a conocer que esta pandemia no solo ha afectado la salud, sino la economía, los empleos y los ingresos de los peruanos”, sostuvo.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la Resolución Ministerial N° 0642-2020-MTC/01, la cual fue publicada en una edición extraordinaria de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Recordemos que el Poder Ejecutivo aprobó el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea a través de vuelos internacionales para el próximo mes, como parte de la fase 4 de la reactivación económica.

DESTINOS

El MTC informó que los vuelos internacionales reiniciarán con 70 a 75 viajes semanales, una cifra menor al 15 % de la frecuencia que había antes de la pandemia de la COVID-19.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.