DESTINAN S/ 450 MILLONES PARA AUMENTO DE PENSIONES

Para el régimen del Decreto Ley Nº 19990.

Sábado 4 de Mayo del 2019 | 7:10 am

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, señaló que el aumento de las pensiones para los jubilados que pertenecen al régimen regulado por el Decreto Ley Nº 19990 demandará al fisco alrededor de 450 millones de soles adicionales por año, pero que la medida es fiscalmente responsable.

“(La medida se da) en términos responsables, técnica y financieramente, los recursos que demandará este incremento se calculan en alrededor de 450 millones de soles, pero el Gobierno estimó tiempo atrás que era importante recuperar la capacidad adquisitiva de los pensionistas, algo que estuvo postergado por 18 años”, dijo.

Sylvia Cáceres explicó que este aumento de pensiones fue posible porque mejoró la recaudación tributaria y la proyección de crecimiento económico del país es positiva.

La ministra indicó que esta es una buena noticia para los más de medio millón de jubilados y personas que reciben pensiones de viudez, quienes serán beneficiados con esta medida del Gobierno.

IMPACTO

El Instituto Peruano de Economía (IPE) indicó que el aumento aprobado por el Poder Ejecutivo a favor de los jubilados del Decreto Ley 19990, que entra en vigencia en junio, impactará positivamente en los niveles de consumo privado.

“Sí, probablemente tenga un impacto en el consumo. Sería mínimo, pero habrá un impacto de todas maneras”, señaló el gerente general del IPE, Diego Macera, a la Agencia Andina.

Macera dijo que el monto representa el 0.06 % del Producto Bruto Interno (PBI). “No me parece positivo que haya un ajuste de pensiones, pero hay que ver el panorama completo”, indicó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.