DESTINAN DINERO PARA BONO POR SUSPENSIÓN PERFECTA

69 millones de soles para otorgar a trabajadores afectados por la pandemia.

Subvención se otorga hasta por un máximo de tres meses.
Viernes 10 de Julio del 2020 | 7:00 am

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de S/69’830,074 al Ministerio de Trabajo a fin de otorgar el bono de 760 soles a los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores por la pandemia de la COVID-19.

Esta transferencia se estableció a través del Decreto Supremo N° 182-2020-EF publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que la transferencia de estos recursos al MTPE son para financiar la continuidad de las prestaciones de prevención, promoción y atención de la salud del Seguro Social de Salud (EsSalud).

LEE TAMBIÉN | AMY GUTIÉRREZ: “MIS PADRES NO SABEN QUE TENGO NOVIO”

También para el otorgamiento de la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus”, en el marco de lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 038-2020, con cargo a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Según el referido Decreto de Urgencia, los trabajadores en suspensión perfecta de labores, cuyo empleador cuente con hasta 100 trabajadores y perciban una remuneración bruta de hasta 2,400 soles, recibirán la prestación por un monto de 760 soles hasta por un periodo máximo de tres meses.

OCTUBRE

De otro lado, el MTPE dispuso normas complementarias que permitirán a las empresas ampliar la suspensión perfecta labores (licencia con goce de remuneraciones) hasta el 7 de octubre.

Por ese motivo, los empleadores que aplicaron una medida de suspensión perfecta de labores, cuyo plazo coincida con el 9 de julio del 2020, podrán ampliar la medida por única vez, mediante una solicitud en la plataforma virtual del Ministerio de Trabajo, desde el 10 de julio hasta el 17 de julio.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.