PADRE IRÁ PRESO 25 AÑOS POR VIOLAR A SU HIJO CON SÍNDROME DE DOWN

Se hizo justicia. Un padre que violó a su propio hijo con Síndrome de Down pasará 25 años tras las rejas por cometer este repudiado acto.

Sucede que la víctima, quien actualmente tiene 37 años, sufrió de abusos sexuales desde 1982, cuando su perverso padre se quedaba solo en su casa ubicada en el distrito del Callao para “cuidarlo”, según probó el fiscal adjunto provincial Néstor Morón Rengifo.

El examen de reconocimiento médico legal concluyó que existen signos antiguos de violación sexual y lesiones extragenitales.

Además, el fiscal ofreció las pericias psicológicas de la víctima y del agresor, así como los testimonios de los peritos que intervinieron en la investigación.

LEER TAMBIÉN: PRESOS SE LA JURAN AL ‘MONSTRUO DE CHICLAYO’: “TE DAREMOS UNA BONITA BIENVENIDA”

Cabe mencionar que, el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer logró este castigo para Edison Sifuentes Torres (68).

Asimismo, el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao ordenó que el sentenciado pague S/ 8 000.00 de reparación civil.

ANTECEDENTES

Según reveló el hermano de la víctima, intentó, hace dos años, sacarlo de la vivienda de su papá para que le realicen el reconocimiento médico legal, pero Sifuentes Torres no se lo permitió.

Entonces decidió denunciarlo, a través de la plataforma virtual del Ministerio Público. Inmediatamente, un fiscal realizó una visita domiciliaria al imputado, junto a la Policía, y ordenó que en el momento se realice la pericia.
Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.