DESERCIÓN ESCOLAR NO HA SIDO TAN ALTA PESE A LA COVID-19

En un año marcado por la pandemia de la COVID-19, el ministro Ricardo Cuenca indicó que la educación inicial es la que se ha visto más afectada.

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La deserción escolar en el 2020, un año marcado por la pandemia de la COVID-19, no ha sido tan alta como se proyectaba, informó el titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca.

«Aún falta ingresar al sistema información de la última semana, pero los resultados no han sido tan terribles como se proyectaba. Inclusive en algunos casos han mejorado respecto a las circunstancias anteriores», expresó en diálogo con RPP.

Asimismo, el titular del sector sostuvo que la más afectada ha sido la educación inicial, mientras que en el caso de la educación primaria ésta va mejorado (la deserción escolar bajó de 3.5 % a 2.4 %). En tanto, en secundaria también ha bajado.

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En general, Cuenca Pareja indicó que el balance del actual año escolar es positivo pese a las dificultades que enfrentó la comunidad educativa a causa de la pandemia.

“Este ha sido un año excepcional para el que no estábamos preparados y menos el sector educativo y esto generó un conjunto importante de medidas que se fueron tomando sobre la marcha para no suspender el sistema educativo”.

“El balance, si uno mira en perspectiva de aquello que sucedió, es positivo”, acotó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

El ministro comentó que el año escolar 2021 se iniciará el 15 de marzo y concluirá el 17 de diciembre y tendrá, al igual que la educación privada, un receso de dos semanas en mayo y octubre para ajustar las medidas que se implementen en el marco de la pandemia y preguntar a la comunidad educativa qué otras decisiones se adoptan.

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