DESDE HOY RIGE NUEVO HORARIO DEL TOQUE DE QUEDA

La inmovilización social obligatoria, dispuesta por el Gobierno, será desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Lunes 11 de Mayo del 2020 | 9:20 am

A partir de hoy rige la decisión del Poder Ejecutivo, que decidió ampliar el estado de emergencia hasta el 24 de este mes con el fin de disminuir la tasa de contagio y evitar el rebrote del COVID-19.

Desde este lunes la inmovilización obligatoria social será desde las 8pm. hasta las 4am. En la víspera del último viernes, el presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del nuevo horario para contrarrestar la aglomeración de personas en los bancos, mercados y supermercados.

“Esta medida se dispone para permitir la ampliación del horario de atención de bancos, mercados y supermercados, a fin de evitar la concentración de personas”, subrayó el mandatario.

LEE TAMBIÉN | CHOLLYWOOD CELEBRÓ DÍA DE LA MADRE A DISTANCIA

De esta forma, en dichos establecimientos se amplió el horario de atención desde las 9a m. hasta las 6pm. Asimismo, es obligatorio el uso de mascarillas y guantes, así como el distanciamiento social mínimo de 1.5 metros con otras personas. Vizcarra Cornejo afirmó que el sistema de transporte será intervenido para controlar el aforo o capacidad de pasajeros.

En una situación crítica de emergencia, las rutas no pueden ir repletas de gente ni con personas paradas. Además, el jefe de Estado recalcó que las restricciones serán más drásticos en Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, regiones que en la índice de contagios sigue en aumento y el acatamiento de las medidas de emergencia es muy débil. “En estos lugares se mantendrá el estado de restricción actual”, puntualizó Vizcarra Cornejo.

Para garantizar el orden, la seguridad y el cumplimiento de las disposiciones, el presidente mencionó que se redoblarán los operativos de control a escala nacional con la participación de 150,000 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.