DESDE HOY PENSIONISTAS RECIBIRÁN SUBVENCIÓN EXTRAORDINARIA

Este sábado 30 de abril las agencias del Banco de la Nación recibirán a los más de 1 millón 300,000 personas usuarias de Pensión 65, Juntos y Contigo.

Ellos recibirán, en el próximo pago, una subvención adicional extraordinaria de 200, 250 y 300 soles, respectivamente.

Todos estos beneficios adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y es otorgado por el Estado como apoyo a que los hogares puedan afrontar el alza de precios.

LEER TAMBIÉN: FONAVI: VERIFIQUE SU INSCRIPCIÓN PRÓXIMA DEVOLUCIÓN DE SU DINERO

Según este decreto de subvención extraordinaria el Ejecutivo ha dispuesto un monto de s/. 305 millones a favor del Midis, siendo esta una parte del plan de medidas económicas dirigidas a contrarrestar el alza en los alimentos de primera necesidad.

“El Gobierno es consciente de las necesidades de la población más vulnerable (…) desde el Midis, hemos desplegado todos los esfuerzos, como la subvención extraordinaria, para que esa ayuda llegue de forma rápida y oportuna hasta los que más la necesitan”, alego la ministra del Midis, Dina Boluarte Zegarra.

Además, el Midis aseguró que mantiene una coordinación permanente con el Banco de la Nación en cuanto al servicio que se le brinda a sus usuarios.

 

INCREMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA

El incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), que a partir del 1 de mayo será de 1,025 soles, repercutirá en el aumento de la asignación familiar que se otorga a los trabajadores del régimen laboral.

Este beneficio recaerá para los que tienen hijos menores de 18 años o que sigan estudios superiores o universitarios, con lo cual se prolonga hasta los 24 años.

La asignación familiar subirá de 93 soles a 102.50 soles, se precisa en una nota periodística en El Peruano.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.