DESARTICULAN BANDA DE FALSIFICADORES

Era dirigida desde 3 penales por 7 reos. Un PNP en retiro fue detenido.

Miércoles 14 de Agosto del 2019 | 12:45 am

En operativo de madrugada, el Ministerio Público y agentes de la División de Investigación en Delitos de Alta Complejidad, detuvo a diez presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chequeros”, dedicados a la falsificación y distribución de billetes falsos de soles y dólares, que eran enviados al norte del país.

La sorpresiva operación se realizó simultáneamente en tres centros penitenciarios del país, donde se intervino a siete internos comprometidos en delitos monetarios.

También se intervino en dos viviendas, en Campoy, San Juan de Lurigancho y otra en Angélica Gamarra en Los Olivos, donde se apresó a una mujer y a un policía en retiro respectivamente.

Se incautó gran cantidad de billetes de 10, 50, 100 soles y 100 dólares en un maletín, máquinas offset, insumos y placas madres para la falsificación, en una imprenta del Cercado de Lima.

“La organización operaba desde el 2015, siete personas están recluidas en penales de Sarita Colonia, Castro Castro y de Huaraz, en Áncash”, declaró el comandante PNP José Luis Oscanoa, jefe del Departamento Desconcertado de la Diviac.

En la incursión participaron 285 policías y 22 fiscales especializados en crimen organizado. Las investigaciones se iniciaron desde hace un año y 7 meses.

La distribución se hacía en encomiendas por agencias de transporte terrestre a ciudades de Trujillo, Huaraz y Cajamarca.

 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.