DESALMADOS INGRESARON A UNA CASA Y VIOLARON A MENOR DE 15 AÑOS

La adolescente cuidaba a su hermano menor mientras su mamá trabajaba.

(Foto referencial)
Jueves 9 de Enero del 2020 | 11:49 am

Una adolescente de 15 años se encuentra internada en el Hospital Cayetano Heredia, luego de que dos sujetos ingresaran la noche de ayer a su casa, la golpearon terminaron violándola.

Fue la madre de la menor quien regresaba de trabajar y encontró a la niña tirada en el suelo de su casa, completamente ensangrentada.

La misma víctima le comentó a sus familiares que dos desalmados hombres tocaron la puerta de la habitación donde estaba con su hermano menor y terminaron cometiendo el repudiable acto.

La tía de la menor denunció a través de América Noticias que hubo un mal proceder de las autoridades, pues hasta el momento no ha llegado ningún  un fiscal al establecimiento de salud para atender a su sobrina.

“Llamamos a la policía, nos dijo que la lleváramos al hospital porque estaba muy mal. En el hospital la doctora se encargó de estabilizarla porque mi sobrina estaba en shock, asustada, no quería que la tocaran“, contó la señora.

“La doctora esperó un momento y dijo que debía pasar examen médico legista. El policía dijo que debían ir con la menor. Tiene una hemorragia y la subieron al patrullero, ahí nos dicen que íbamos a ir primero a la comisaría de Pro. Es ahí donde le pregunto si era así el procedimiento porque es una emergencia y ella estaba muy mal”, precisó la denunciante.

Solicitaron ayuda al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para darle soporte emocional, psicológico y legal a adolescente y su familia.

“La protegeremos, velaremos por sus derechos y que se haga justicia, con máxima sanción a los responsables”, fue la respuesta del ministerio encabezado por Gloria Montenegro.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

POLLO A LA NARANJA