INTENSAS LLUVIAS COBRAN PRIMERAS VÍCTIMAS EN LA REGIÓN MÁS POBRE DEL PERÚ

DERRUMBE DEJA TRES MUERTOS EN HUANCAVELICA

A+

INTENSAS LLUVIAS COBRAN PRIMERAS VÍCTIMAS EN LA REGIÓN MÁS POBRE DEL PERÚ

Furia de la naturaleza. Un derrumbe originado por las fuertes lluvias afectó una vivienda en el centro poblado de Pallalla, distrito de Acoria, en la provincia y región Huancavelica, dejando tres personas fallecidas, entre ellas una menor de edad, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las víctimas mortales han sido identificadas como Lucia Fines Curichahua Vila (40), Lluis José Huamaní Arias (41) y H.C. (6).

Debido a las dificultades del clima, no se ha podido realizar una cuantificación de los daños provocados por el desastre. Solo se supo que los hechos ocurrieron al promediar las 3 de la madrugada.

Personal de la comisaría del distrito de Acoria, un médico del centro de salud y el subprefecto se apersonaron a la zona para hacer el levantamiento de los cadáveres.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huancavelica, precisó que el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo del Desastre del distrito de Acoria, realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades.

FUERTE SISMO ASUSTA A HUANCAVELICANOS

Horas después de la tragedia provocada por el mal clima en Pallalla, a las 9:33 a.m. Huancavelica también fue el lugar donde se registró un movimiento telúrico de 5.6 grados de magnitud.

El epicentro de este sismo se ubicó a 37 kilómetros al noroeste de Campo Armiño, provincia de Tayacaja, y tuvo una profundidad de 20 kilómetros, informó el IGP. Movimiento tuvo intensidad V.

Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales ni materiales debido al sismo, que se sintió también en regiones cercanas como Ayacucho y Huancayo.