DENUNCIAN DESPIDO “INJUSTIFICADO” DE MINEROS EN YAURICOCHA

Sindicato Único de Trabajadores de Minera Corona señala represalia contra dirigentes.

Miércoles 1 de Julio del 2020 | 2:36 pm

Preocupación entre trabajadores mineros. El Sindicato Único de Trabajadores de Minera Corona señala a través de una nota de prensa que 30 personas han sido despedidas de forma “injustificada” de dicha empresa transnacional, además de imponer suspensión perfecta de labores sin diálogo previo.

Según informó su secretario general Julio Saez Cajahuanca, estas prácticas anti sindicales son una represalia contra los trabajadores que han buscado mejoras para sus compañeros.

Además, el dirigente sindical indicó que no se están aplicando los protocolos de bioseguridad en la unidad minera Yauricocha (región Lima), donde no se ha dejado de operar pese a estar en “emergencia sanitaria” por la COVID-19.

LEE TAMBIÉN | CUARENTENA FOCALIZADA: ASÍ LUCIÓ LIMA HOY [FOTOS Y VIDEO] 

Otro punto tratado por el dirigente sindical en su nota de prensa es que hasta el momento estas “malas prácticas laborales” se hacen por la gerencia general y la oficina de recursos humanos de minera Corona, cerrando el paso al diálogo con el sindicato, así también se informó que la empresa está contratando trabajadores tercerizados, “luego de despidos injustificados de otros trabajadores mineros”, por lo que se pide una inspección de Sunafil y de las autoridades regionales de Lima.

Hasta el momento la nota de prensa del Sindicato Único de Trabajadores de Minera Corona, señala que se pide diálogo a la empresa Sociedad Minera Corona con mediadores de las autoridades de trabajo de la región Lima con sede en la localidad Huacho.

Según señala la nota del sindicato son más de 30 los despidos en los últimos días, afectando al sindicato, por lo que se teme sea una represalia de dicha empresa.

Hacemos atención a que se espera un descargo de Sociedad Minera Corona.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO